3 cosas que inspiraron "Cisnes en la Sombra"
- Inés Montblanc

- 24 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov

Parte de lo que escribimos en nuestras novelas está inspirado en nuestra propia experiencia, en lo que desearíamos que nos ocurriera, en lo que nos inquieta, en lo que nos aterra.
Aquí os dejo algo de lo que me rondaba por la cabeza cuando decidí escribir Cisnes en la sombra:
La destrucción sistemática de nuestro medioambiente.
La vida después de la muerte.
El gobierno en la sombra.
La destrucción sistemática de nuestro medioambiente
Siempre me ha perseguido la sensación de que estamos jugando con un límite que no entendemos. Incendios, mares contaminados, especies desapareciendo… todo eso fue calando en mí hasta que empecé a preguntarme qué ocurriría si la Tierra decidiera pasar factura. En la novela, ese temor se transforma en un futuro posible, donde la ciencia, la física teórica y ciertas teorías sobre la evolución de la humanidad se entrelazan para mostrar qué podría suceder si seguimos ignorando el equilibrio del planeta.
La vida después de la muerte
Este es, quizá, el tema más íntimo para mí. A raíz de experiencias personales “ligeramente sobrenaturales” que viví con mi familia, sentí la necesidad de investigar qué podía haber más allá del último latido. Me acerqué a las experiencias cercanas a la muerte, a la regresión y a la idea del alma como viajera a través de la reencarnación, guiada por autores como Raymond Moody, Michael Newton, Elisabeth Kübler-Ross, Brian Weiss, Pim van Lommel o Eben Alexander. Cisnes en la sombra recoge chispas de esas investigaciones.
El gobierno en la sombra
Mientras exploraba a los “dioses instructores” y a los astronautas ancestrales, me encontré también con otra forma de poder invisible: las élites que manejan los hilos entre bastidores. Investigaciones de periodistas como Cristina Martín Jiménez y las teorías sobre grupos de influencia global me llevaron a enlazar ambos mundos: esos seres venidos de las estrellas y esas fuerzas ocultas que deciden qué sabemos, qué ignoramos y hacia dónde se dirige el mundo. En la novela, esa idea se concreta en gobiernos en la sombra, manipulación de la información y acuerdos que nunca llegan a los titulares, pero condicionan la vida de los humanos y el destino del planeta.
En resumen, el trasfondo de Cisnes en la sombra es el cruce de estos tres vértices: el planeta al borde del colapso, unos humanos que ignoran su destino y unos poderes ocultos que juegan con ambas cosas.



Comentarios