top of page

Muchos libros, muchas vidas

Actualizado: 20 nov 2025

Hola, hoy quiero contaros como empezó esta pasión (desmedida) que siento por la lectura. Todas tenemos una historia, ¿verdad? Esta es la mía:

Mi bisabuelo, un hombre intelectual, interesante y también misterioso, era periodista. Tenía una pequeña imprenta en Ronda (Málaga) con un periódico reconocido que recogía noticias locales, nacionales e internacionales del momento, además de una librería donde mi madre pasaba gran parte de su tiempo. Le encantaba trabajar allí y fue ella quien nos transmitió a mis hermanos y a mí el gusto por la lectura.

De niña, leía cada noche; un cuento, una fábula, lo que tuviese a mano. En casa los libros entraban por la puerta grande, sin restricciones. Pero vamos al lío: mi perspectiva de la realidad cambió el día en que escogí un libro de Enid Blyton, "Los cinco se divierten", de la biblioteca del colegio. Sin ser plenamente consciente, esa aventura, me llevó a otra dimensión. Pura magia. De pronto estaba dentro del libro, vivía la historia, yo era una de las protagonistas...



A partir de entonces, sumergirme en la lectura se convirtió en una pasión, quería seguir extrayendo hasta la última gota de esa sustancia maravillosa que encontraba en esas otras vidas que estaban a mi alcance. Cuantos más libros, más vidas.

A Los Cinco, le siguieron los Hollister, Torres de Mallory, Las gemelas en Santa Clara, Los tres investigadores, Puck, Joyas literarias juveniles… Devoraba toda serie viviente que encontraba en la biblioteca de casa. Llegar a casa del colegio y merendar un bocadillo con un libro sobre las piernas, sin duda, lo mejor del día.

De ahí salté a las fabulosas novelas románticas de mi madre, combinándolas con literatura clásica y libros de misterio de Agatha Christie. En fin, desde entonces, no he dejado un solo día de leer, sería lo mismo que cortarme la cabeza; un sin sentido. Pero es ahora cuando me apetece escribir mis propios libros. ¿Por qué? No lo sé, me hace feliz.

Así que espero que a quien le caiga un libro mío, lo disfrute y le lleve a vivir otra vida más.

 
 
 

Comentarios


bottom of page