Reseña: La última muralla
- Inés Montblanc

- 9 may
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 13 horas

Hoy te traigo una breve reseña de un libro de fantasía que he leído recientemente. Su autora @mariaponcefantasy ha creado una novela llena de acción, magia, batallas, amor y misterio.
SINOPSIS
Taria, también llamado "el reino helado" por el continuo invierno en el que vive.
Se dice que, en él, sólo son capaces de sobrevivir las plantas y las personas más fuertes.
No obstante, y pese a ser a ser algo incómodo, no es el frío lo que debería preocuparte, sino aquello que los ha llevado a vivir escondidos tras cuatro enormes murallas.
Ignis, nuestra protagonista, lo tiene claro.
Llegará hasta donde sea necesario para enfrentarse a aquello que le destruyó la vida, arrebatándole todo cuanto amaba.
OPINIÓN
Esta novela de fantasía ofrece una lectura ágil y amena, nada densa, ideal para devorar en apenas un par de días. El dinamismo, los capítulos breves y la capacidad de atraparte poco después del inicio, hacen que resulte muy fácil dejarse llevar por la historia.
La trama alterna pasado y presente con gran acierto, algo que me ha gustado mucho. Aun así, todo fluye de manera natural, permitiendo conocer el antes y el después de los personajes, así como su evolución.
Los diálogos son buenos y los misterios que se van planteando mantienen viva la intriga, aumentando la tensión y las ganas de seguir leyendo, conforme avanzan los capítulos.
Además, cuenta con varios giros inesperados que lograron tenerme enganchada.
El mundo que ha creado la autora me ha metido de lleno en la aventura, tanto por su ambientación como por los personajes principales y secundarios, y la variedad de criaturas que aparecen.
Ignis y Ronwald son los dos protagonistas principales. Ignis me ha parecido un personaje muy auténtico: cabezota, valiente, decidida, y profundamente justa y leal con quienes ama. Ronwald, el capitán de la guardia, me conquistó poco a poco con su seriedad, su sensibilidad y su instinto protector.
El romance, uno de los aspectos que más disfruto en una novela, me ha parecido bonito y sano, aunque en ocasiones resulta exasperante por el dolor y los secretos que ambos arrastran.
La última muralla es una novela de fantasía autoconclusiva que ha conseguido mantenerme en vilo con los distintos nudos argumentales que se van desentrañando. La acción ha sido constante y el suspense en torno al desenlace está muy bien conseguido. Al final, ofrece un epílogo alternativo que deja abierta la posibilidad de una segunda parte.
En definitiva, he disfrutado mucho esta lectura y la recomiendo a aquellos que les guste la buena fantasía ligera.
Ron e Ignis se quedarán conmigo mucho tiempo



Comentarios